viernes, 26 de julio de 2013

Historial de Giant Talon 1

Pagina: http://www.giant-bicycles.com/es-mx/bikes/model/talon.1/11259/54763/

 Especificaciones técnicas:

  • Talla M
  • Frenos Avid Elixir 1 con discos HS1
  • Palancas de cambio Deore 3x9
  • Desviador tracero SLX shadow
  • Desviador delantero Deore.
  • Platos Octalink M430
  • Cassette Shimano HG50 11-34
  • Suspención RockShox XC30 TK (Turn Key) con bloqueo remoto.

 Historial



26 de Julio del 2013

Cambio de llanta trasera a los 10 meses y 3.4 Megametros.
Schwalbe Rapid Rob 2.25 wiring  por CST Cheyenne folding 2.10 con EPS.
El motivo del cambio es que se ponchaba demasiado seguido una o dos veces por mes.
Su uso principal fue en ciudad.
La llanta delantera, Schwalbe Rapid Rob 2.25 wiring, lleva a penas dos ponchaduras.

30 de Julio del 2013

Cambio de balatas delanteras y traceras. (para medir el desgaste asumo que fueron cambiadas el mismo día, ya que no tengo la fecha exacta del cambio de las balatas delanteras) .

Las delanteras fueron semi-organicas originales mientras que las traceras fueron semi-metaliza marca zefra.

16 de Agosto del 2013

La maza tracera tiene varias vibraciones y saltos, creo que algunos baleros esta ovalados. Mañana la llevare al servicio, ya que no cuento con la herramienta y grasa (aceite) necesarios para realizar el mantenimiento y rebición.

 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Presion en las llantas Hutchinson, Kenda y Schwalbe

Hoy rompí mi cámara y agriete mi llanta por no meter correctamente la cámara entre la llanta y el rin. Mi cámara es una Kenda 26/1.9-2.125 mientras que la llantas es una Schwalbe Rapid Rob 26/2.25,  las que vienen por default en la Giant Talon 1.

Así que compre una camara Hutchinson 26/ 1.70-2.35, la cual por la medida debería andar mejor. Pero lo mas importante es que en la parte de atras de la casa tiene presiones sugeridas segun el peso del ciclista.

Esta es la tabla.

<60kg    --> 29-32psi
65-75kg --> 35-38psi
>80kg    --> 41-43.5psi

Anterior mente las traía a 40psi (yo peso 65kg aproximadamente) y con esta tabla la nueva presión la dejo en 35psi.

Espero que esta vez, si aya metido bien la cámara, porque no quiero gastar otros $75 peso en otra cámara.