viernes, 26 de julio de 2013

Historial de Giant Talon 1

Pagina: http://www.giant-bicycles.com/es-mx/bikes/model/talon.1/11259/54763/

 Especificaciones técnicas:

  • Talla M
  • Frenos Avid Elixir 1 con discos HS1
  • Palancas de cambio Deore 3x9
  • Desviador tracero SLX shadow
  • Desviador delantero Deore.
  • Platos Octalink M430
  • Cassette Shimano HG50 11-34
  • Suspención RockShox XC30 TK (Turn Key) con bloqueo remoto.

 Historial



26 de Julio del 2013

Cambio de llanta trasera a los 10 meses y 3.4 Megametros.
Schwalbe Rapid Rob 2.25 wiring  por CST Cheyenne folding 2.10 con EPS.
El motivo del cambio es que se ponchaba demasiado seguido una o dos veces por mes.
Su uso principal fue en ciudad.
La llanta delantera, Schwalbe Rapid Rob 2.25 wiring, lleva a penas dos ponchaduras.

30 de Julio del 2013

Cambio de balatas delanteras y traceras. (para medir el desgaste asumo que fueron cambiadas el mismo día, ya que no tengo la fecha exacta del cambio de las balatas delanteras) .

Las delanteras fueron semi-organicas originales mientras que las traceras fueron semi-metaliza marca zefra.

16 de Agosto del 2013

La maza tracera tiene varias vibraciones y saltos, creo que algunos baleros esta ovalados. Mañana la llevare al servicio, ya que no cuento con la herramienta y grasa (aceite) necesarios para realizar el mantenimiento y rebición.

 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Presion en las llantas Hutchinson, Kenda y Schwalbe

Hoy rompí mi cámara y agriete mi llanta por no meter correctamente la cámara entre la llanta y el rin. Mi cámara es una Kenda 26/1.9-2.125 mientras que la llantas es una Schwalbe Rapid Rob 26/2.25,  las que vienen por default en la Giant Talon 1.

Así que compre una camara Hutchinson 26/ 1.70-2.35, la cual por la medida debería andar mejor. Pero lo mas importante es que en la parte de atras de la casa tiene presiones sugeridas segun el peso del ciclista.

Esta es la tabla.

<60kg    --> 29-32psi
65-75kg --> 35-38psi
>80kg    --> 41-43.5psi

Anterior mente las traía a 40psi (yo peso 65kg aproximadamente) y con esta tabla la nueva presión la dejo en 35psi.

Espero que esta vez, si aya metido bien la cámara, porque no quiero gastar otros $75 peso en otra cámara.


viernes, 28 de octubre de 2011

Bitacora de Ponchaduras

La llanta


Mis llantas son Small Block Eight de la marca Kenda rodada 26 con una anchura de 2.10 (54-559 en medida ETRTO) y la preción a la cual las inflo, por lo genera, es de aproximadamente 40psi (Pacales per Square Inch).
Llanta Small Block Eight de Kenda
Llanta Small Block Eight de la marca Kenda.
Rotulacion de Presion - Llanta Small Block Eight de Kenda
Preción de la llanta.

Rotulacion de Tamño - Llanta Small Block Eight de Kenda
Dimenciones de la llanta.


Primera Ponchadura

Después de casi mes y medio de rodar 2 horas, 5 días a la semana, el lunes 17 de Octubre del 2011 sufri la primera ponchadura en la llanta trasera (la de enfrente todavía no sabe que es eso) además esta fue doble.

Una de las ponchaduras fue provocada por un pequeño alambrito de aproximadamente 2cm, pareciado a una grapa. Este se enterro y se termino doblando por lo cual sacarlo costo trabajo, ya que no llevaba pinsas.

La segunda ponchadura se debio a un pequeño vidrio roto en forma triangualr, el cual apenas y logro atrabezar la llanta para tocar la cámara y poncharla.


Segunda Ponchadura

El miercoles 26 de Octubre del 2011 sufri la segunda ponchadura de la llanta trasera.

La ponchadura tuvo lugar entre las estaciones del Tren Ligero la Noria y Tepepan y fue probocada por un pequeño alambre. El cual, lo mas seguro, es que sea de una llanta de carro rota. ¿Porque? por que en el camino vio pedasos de ella.

Tercera ponchadura

El miercoles 4 de enero del 2011 se poncho por primera vez la llanta delantera y fue con un vidrio de caguama. El cual dejo un gran agujero en la llanta y la camara. ¡Mugres borrachos!

Referencias: http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/small-block-eight.aspx

jueves, 20 de octubre de 2011

Presentación

Hola!

Este blog esta destinado a una de mis pasiones, deporte favorito y hobby... El Ciclismo, en particular al Cross Country (XC).